The bv's. Taking pictures of taking pictures. (2024)


Imagino que el indiepop para los jovenes ingleses, en su sentido más clásico del término, viene a ser algo así como la canción ligera española para nosotros,  ellos tienen a Morrisey y nosotros a Bertín Osborne. 

Probablemente debe ser por eso, que las nuevas bandas británicas preferieran beber de otras fuentes más cools, como la del ya un poco agotado post punk, para inspirarse a la hora de gestar su propio sonido. 


Pero no por eso esta todo perdido para los amantes del género, siempre podemos tirar de la escena centroeuropea, que en gran parte gracias al sello Klaten Untergrunt, no para de darnos alegrías, con un buen puñado de nuevas bandas que han reinventado la antigua fórmula a base de pop de agridulces melodías, omnipresentes guitarras y estribillos pegajosos.


Gran ejemplo de lo que os digo es la banda que hoy nos ocupa, The bv's y su nuevo y flamante disco "Taking pictures of taking pictures". Aunque de hecho la banda esta integrada por músicos de distintas nacionalidades que se conocieron, precisamente en Inglaterra, durante su época universitaria, el grupo a fijado su residencia en Augsbürg (Alemania).


El disco está compuesto por 10 temas de claro sonido indiepop añejo, bañado con algunas gotas de Shoegaze, dreampop  y algo de melancolía.


Destacaría temas como su sencillo de adelanto "I can't stand the rain" la muy the Cure en su época Desintegration "Warp", la luminosa "Clipping" tema que abre el disco y la saltarina y vital "Sundays".


Aunque en mi opinión el conjunto va de más a menos, con un arranque espectacular que va perdiéndo pegada conforme va avanzando, estamos ante un muy buen conjunto de canciones y un disco que entero se deja escuchar bien, siendo disfrutable en todo momento.


Carles Martí.

Comentarios