The Dandy Warhols. Rockmaker (2024)
Comprender el hecho de que los rockeros alternativos The Dandy Warhols han estado activos durante veinte años es bastante difícil, dos décadas después todavía producen cosas que hacen lo que dice en su prospecto.
Este disco de estudio no desanima. 'Rockmaker' es pesado pero melódico, haciendo uso del pedaleo de guitarra.
En magnífica compañía esta banda estrena álbum junto con una lista festejada de la realeza del rock compuesta por Slash, Debbie Harry y Black Francis. A la vez que su sonido no se porque pero me suena a nuestros magníficos ‘Love & Rockers’ en muchos temas como en ‘The cross’. Abren disco de manera oscura, la persistente 'The Doomsday Bells' es inesperada pero claramente contagiosa, antes de que el líder de Pixies, Black Francis, aparezca en 'Danzig With Myself'. Es hora de traer vibraciones más ligeras con 'Teutonic Wine', cuando Courtney Taylor-Taylor interviene para poner su sello en todo, entregando un estribillo pegadizo.
El ácido y penetrante de Slash nos da penetrantes cuatro minutos-dieciocho segundos que se absorben con intensidad, y dan una sensación de que esta pista podría haber sido más larga sin que nadie se diera cuenta. El número electrónico de los que a mi me gustan lo ponen con 'Alcohol and Cocainemarijuananicotine' y es maravilloso, quizás porque soy fanática de esa Debbie Harry, la seductora de 'I Will Never Stop Loving You', que ofrece una nostalgia hipnótica del rock.
Está claro que las diferentes canciones de Rockmaker persiguen diferentes objetivos e intenciones sonoras; Y no todos están construidos para ser estruendosamente pesados. Si te gusta la música de guitarra y las tradiciones guitarreras, Rockmaker merece tu atención.
En definitiva este álbum es un 7/10 en puntuación pero no hay que dejar de reconocer que esta banda se sigue reinventando. Como siempre os dejo el tema que más me ha gustado y espero que a vosotros también os guste!!
C.Anta.
Comentarios
Publicar un comentario